Cuando voy vengo, cuando vengo voy

¿A que se refiere esta frase?

Cuando voy vengo??? Cuando vengo voy??

Cesar Luis Menotti, luego de ganar la copa del mundo en el campeonato mundial de fútbol de 1978, realizó una serie de microprogramas didácticos que se emitían por televisión, donde enseñaba algunos de sus secretos. En uno de esos microprogramas el, en aquel entonces, director técnico de la selección argentina, repetía varias veces la frase: “Cuando voy es porque vengo, y cuando vengo es porque voy”. Este era un truco para que los jugadores recibieran la pelota lejos de la marca.

Cuando un jugador quería que su compañero le entregara un pase cortito y al pie, amagaba a alejarse (Cuando voy es porque vengo…) y cuando quería que la pelota fuera lejos de su posición para ir picando a buscarla, amagaba a acercarse (…y cuando vengo es porque voy).

De esa manera primero se desprendían de la marca y luego podían tomar el balón más cómodamente.

Si lo aplicamos a algunos aspectos de la vida podrìa decirse que cuando sientes que algo se aleja acercate, cuando algo se acerca alejate; es como con las parejas, cuando esta uno de los dos distante el otro se acerca para saber que es lo que pasa y cuando uno mismo es el que se aleja la pareja siente temor y se acerca para saber que esta ocurriendo.

Como mi madre dice es un “estire y afloje” donde hay veces que para que las cosas salgan lo mejor posible hay que ser flexibles y en cierta forma “darle al cliente lo que pida”. 

Si una persona dice “No quiero esto”, “No quiero estar contigo”, “Dejame sòlo” muchas veces por naturaleza vamos y empezamos a interrogar “¿Porquè?”, simplemente porque asì lo quieren, y una buena manera de què salgan librados de una discusiòn mayor es simplemente darles eso que buscan.

Si tu pareja te dice “Quiero un tiempo”, “Dejame a solas”, “No me hables”, HAZLO, no le hables dale su tiempo y dèjalo(a) solo(a). La naturaleza humana es asì y cuando los dejes solos(as) van a empezar a ver que ya no tienen eso que tu les dabas, ya esas palabras, esos apoyos, ese tiempo invertido en la persona ya no estàn ahì y lo comenzaràn a extrañar, y como todo buen ser humano lo comenzaràn a buscar y es entonces como sin haber peleado, discutido y/o sufrido por ese “tiempo a solas” pueden reencaminarse ya mas fuertes que antes pues “Cuando uno fuè el otro venìa, cuando el otro venìa el otro fuè”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s